RED DE ENVEJECIMIENTO, CURSO DE VIDA Y VEJEZ

Objetivos de la Red

1. Apoyar la reflexión y producción de conocimiento en las temáticas relacionadas con el curso de vida, envejecimiento y vejez en sus múltiples dimensiones.

2. Gestionar espacios colaborativos de intercambio, discusión, investigación y divulgación de los trabajos desarrollados por miembros de la red o que resulten de la articulación con la misma.

3. Posicionar el tema del envejecimiento desde la perspectiva de curso de vida en las políticas públicas, así como, su interrelación con el desarrollo y los estudios de población.

4. Estimular el uso y aprovechamiento de la información proveniente de estudios, fuentes de datos y metodologías para la investigación del envejecimiento en el país.

5. Respaldar la producción de datos (transversales y longitudinales) relacionados con las temáticas y la definición de nuevas agendas de investigación.

6.  Integrarse con grupos de investigación que sean afines a los objetivos de la red.

Coordinación

POR DEFINIR

Actividades y Productos

Base de Datos de Sistemas Pensionales en América Latina

Objetivo:  Documentar los sistemas pensionales de la región y aportar información para las discusiones en materia de reforma que están siendo consideradas en la coyuntura actual.

Características: El repositorio, en principio incluye información de unos 80 artículos. La propuesta es que se mantenga actualizado por los miembros de la red con los nuevos aportes que vayan conociendo en el transcurso de sus investigaciones, y con sus propias producciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor, Háganos saber si tiene alguna pregunta, desea dejar un comentario o desea obtener más información sobre Populorum.