Solicitud de Ingreso

Son miembros de la Asociación las personas que firmaron el acta de constitución y las que posteriormente se adhieran a ella, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en los estatutos y en el reglamento interno, así como el cumplimiento de los deberes de los asociados.

Categorías de los asociados

Regulares: los miembros regulares se clasifican en profesionales y estudiantes de pregrado. Para ser miembro regular profesional deberá cumplir alguna de las siguientes condiciones: a) haber cursado y aprobado un programa de estudios formales en demografía y estudios de población a nivel de posgrado, ya sea especialización, maestría, doctorado o equivalente; b) Haber cursado y aprobado un programa universitario a nivel de pregrado y haberse dedicado a la investigación en población o a la enseñanza de la demografía, siempre que se hayan ejercido estas actividades por un lapso mínimo de dos años y que se tengan trabajos publicados cuyo tema principal sea de carácter demográfico; Miembro regular estudiante de pregrado: estar recibiendo  formación en demografía y estudios de población.

Fundadoras/es: son miembros fundadores aquellas personas que han suscrito el Acta de Fundación en la Asamblea de Constitución

Honorarios: serán miembros honorarios las personas que, por haberse distinguido en su contribución al desarrollo de la demografía en el país, sean propuestos a la Asamblea General y admitidos por decisión de esta.

Si está interesado/a en ser miembro de POPULORUM por favor llene el cuestionario adjunto.

    Formulario

    1.Información Personal

    Identidad sexual MujerHombreOtro
    Nivel educativo PregradoEspecializaciónMaestríaDoctoradoOtro
    ¿Tiene el título correspondiente al nivel señalado? SiNo, estoy haciendo el posgrado indicadoNo, estoy haciendo el pregrado (pase a la sección 3)
    Escriba el título obtenido o que aspira a recibir
    Institución en la que desarrolló o desarrolla sus estudios
    Si sus estudios de posgrado no son específicos para demografía y población, por favor indique si recibió materias en estos temas y cuáles fueron.
    Si aparte de los estudios mencionados, ha realizado algún diplomado, curso o taller específico sobre demografía o población, por favor descríbalo.

    2.Perfil Profesional

    Describa brevemente su experiencia profesional en investigación.
    Describa brevemente su experiencia profesional en docencia.
    Describa brevemente otra experiencia profesional.

    3.Para Estudiantes de Pregrado

    ¿Qué carrera está estudiando?
    ¿En cuál universidad está estudiando?
    ¿Qué semestre cursa actualmente?
    ¿Ha recibido formación en demografía o estudios de población? Materias obligatorias o electivas del pregradoPor participación en investigaciones relacionadas
    Describa los temas abordados en la formación de demografía y estudios de población que ha recibido
    ¿Ha recibido formación en demografía o estudios de población? Como asistente de investigaciónComo investigador/a principal al desarrollar mi trabajo de gradoComo encuestador/a u otro trabajo de campo

    4.Motivaciones para pertenecer a POPULORUM

    Describa las razones por las que le interesa asociarse a POPULORUM.
    ¿Cuáles serían los roles con los que usted podría colaborar? En redes de InvestigaciónEn comités de difusión, coordinación de blogs.En comités de organización para congresos seminarios, similares.En comités de trabajo administrativo.
    Copia del diploma de mayor nivel alcanzado (si prefiere enviar el enlace a su CV en las bases de datos de ciencia y tecnología, cópielo en la última pregunta).
    Copia de su hoja de vida (si prefiere enviar el enlace a su CV en las bases de datos de ciencia y tecnología, cópielo en la última pregunta).
    Enlace a su curriculum vitae en la plataforma de ciencia y tecnología