REDES DE INVESTIGACIÓN

WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.42.29 AM (3)

Objetivo de las Redes

El objetivo de las redes temáticas de investigación es favorecer la cooperación para el desarrollo de agendas comunes de investigación y divulgación en los temas relevantes en el campo demográfico y poblacional.

Rol Esperado de las Redes

1. Circular información de interés para el desarrollo de la investigación y su divulgación.

2. Consolidar el acervo de producción y temas de discusión que favorezca el crecimiento del campo.

3. Dinamizar el rol de la Asociación como interlocutora en escenarios públicos de interés nacional e internacional.

Coordinación de Redes

Equipo que acompaña a las redes en sus distintas iniciativas y centraliza la información al respecto.

Desarrollado por: Sandra Patricia Martínez y Diva Marcela García

Correo de contacto: redes@populorum.org

Normas de Funcionamiento de Redes

Las redes deben estar conformadas por mínimo 4 personas con afiliaciones institucionales distintas y que trabajen un tema general común.

Inicialmente, para pertenecer a la red no es indispensable, pero si es recomendable afiliarse a  Populorum. La coordinación si debe desempeñarse por parte de una o varias personas asociadas.

Cada red tendrá sus mecanismos de funcionamiento autónomos y un plan de trabajo por año, donde se planteen agendas pertinentes y actuales acordes al tema principal que trabaja la red.

Es recomendable que las redes socialicen sus eventos y actividades con la asociación, para lo que se cuenta con la página web de la asociación y sus redes sociales, a través del correo comunicaciones.populorum@gmail.com

Como Crear Redes

Para crear una red es preciso presentar a la coordinación de redes la solicitud de creación, adjuntando el listado de participantes y sus respectivas afiliaciones, así como el formato de plan de trabajo dispuesto para ello. La coordinación de redes evaluará la solicitud y presentará los resultados al Consejo Directivo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor, Háganos saber si tiene alguna pregunta, desea dejar un comentario o desea obtener más información sobre Populorum.