RED DE POBLACIÓN, MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y CONFLICTO

Objetivos de la Red

1. Consolidar un grupo de trabajo interdisciplinario que permita el intercambio de conocimientos, metodologías y enfoques teóricos en los temas que definen la red.

2. Reflexionar y difundir metodologías que den cuenta de la importancia que tienen las dinámicas demográfica y poblacional en los estudios de medio ambiente, territorio y conflicto.

3. Generar y participar en escenarios para la apropiación social de la ciencia en temas de población, medioambiente, conflicto y territorio.

4. Conformar semilleros de investigación que convoquen la participación de estudiantes interesados es los temas relacionados con la red.

5. Generar documentos académicos para la difusión de las metodologías y resultados derivados de los trabajos de investigación desarrollados al interior de la red.

Coordinación

Angie Molina Villarreal, Universidad Externado de Colombia, angie.molina1@uexternado.edu.co

Correo oficial de la Red: redmateco@hotmail.com

Actividades y Productos

"Los Estudios de Población en los Problemas Urbanos"

Objetivo:  Compartir experiencias e intereses de investigación por parte de los integrantes de la red a fin de establecer intereses comunes y fortalezas que permitan promover el desarrollo de trabajos conjuntos.

Fecha: 2 de junio de 2022.

Ponentes: Marcela García y Hernando Saenz.

Repositorio Bibliográfico

Objetivo: Consolidar un acervo bibliográfico que concentre documentos de carácter investigativo, normativo, entre otros, que aporten a la discusión conceptual y metodológica de los temas que son de interés para la red.

Fecha: Actualización permanente.

Participantes: Miembros Redmateco.

Efecto Mariposa: La Dimensión Poblacional en los Instrumentos de Planificación.

Objetivo: Difundir masivamente las experiencias investigativas obtenidas a lo largo del ejercicio profesional de los miembros de la red.

Fecha:  10 de junio de 2022

Participantes: Marcela García, Juan Andrés Castro y Angie Molina

Efecto Mariposa: El Envejecimiento de la Población Colombiana

Objetivo: Difundir masivamente las experiencias investigativas obtenidas por a lo largo del ejercicio profesional de los miembros de la red.

Fecha:  13 de Octubre de 2022.

Participantes: Marcela García e Indira Vega.

Consolidación de un Directorio de Participantes de la Red

Objetivo:

Fecha:

Participantes:

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor, Háganos saber si tiene alguna pregunta, desea dejar un comentario o desea obtener más información sobre Populorum.