Asociados

Deberes de los Asociados

  1. Cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en los estatutos y en el reglamento que sea dictado por la autoridad y por los procedimientos pertinentes.
  2. Cumplir con las obligaciones que se les asignen en la ejecución de determinadas tareas o en el ejercicio de los cargos para los que fue elegido o designado con previa aceptación voluntaria.
  3. Pagar puntualmente y estar al día con las cuotas vigentes establecidas. Se entiende por estar al día, la situación de las personas que han pagado la vigencia anterior a la actual.

Derechos de los Asociados

  1. Ser convocado y participar de las asambleas con voz y voto, y elegir y ser elegido al Consejo Directivo y demás órganos de la Asociación en las condiciones que establecen los estatutos vigentes. Así como aprobar, enmendar o rechazar los informes de Consejo presentados.
  2. Recibir información oportuna y actual sobre las actividades de la Asociación, así como todas sus publicaciones gratuitas o con el costo estipulado para los asociados.
  3. Proponer al Consejo Directivo y a las distintas comisiones o grupos de trabajo la incorporación de temas relevantes para los eventos que sean organizados, así como otras actividades que contribuyan al desarrollo de los objetivos de la Asociación.
  1. Hacer llegar a la Comisión de Admisión y Estatutos las propuestas que se estimen convenientes para modificar los estatutos de la Asociación en cualquier parte de su articulado.
  2. Presentar trabajos de investigación, estudios, monografías y artículos, para su inclusión en las publicaciones y eventos de la Asociación de acuerdo con los procesos de convocatoria establecidos.
  3. Participar de todas las actividades organizadas por la Asociación o a las que ésta sea invitada institucionalmente, en las condiciones que sean establecidas en cada oportunidad, para lo cual deberá ser informado con suficiente antelación.
  4. Recibir las demás prerrogativas y los servicios instituidos por la Asociación en beneficio de sus asociados.

Condiciones Para Ingresar

1.Para ingresar como miembros regulares de la Asociación, se deberá presentar solicitud en los canales que se definan para ello, y acreditar los requisitos exigidos por los estatutos. La solicitud y sus anexos serán remitidos a la Comisión de Admisión, Estatutos y Reglamento, quien evaluará la idoneidad de los interesados y presentará al Consejo un informe para su ratificación.

2.Se debe diligenciar el siguiente formato, clic Aquí.

3.La decisión del Consejo se informará a los interesados, quienes serán considerados miembros activos desde el momento de su notificación.

4.Los nuevos miembros serán presentados en la asamblea anual.

Cuotas

Las cuotas de membresía serán pagadas anualmente, entendido como el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año y se ajustarán anualmente según el IPC del país. La Asociación, a través de la asamblea ordinaria o extraordinaria, podrá solicitar cuotas extraordinarias cuando así lo considere necesario. Las cuotas para los miembros regulares-estudiantes de pregrado serán del 50% de las determinadas por la Asamblea General para los miembros regulares-profesionales. Los miembros honorarios estarán exentos del pago de cuotas.

Los aportes realizados a la Asociación no son reembolsables bajo ninguna modalidad y no generan derecho a retorno para el aportante, ni directa ni indirectamente durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

Cuota en 2024:

Profesionales: $210.000 pesos colombianos

Estudiantes:  $105.000 pesos colombianos

Para mayor información se pueden comunicar al correo:
finanzas@populorum.org

Instrucciones de Pago

Consignar el valor correspondiente a la cuenta de ahorros de Bancolombia al número 689-000009-73 a nombre de la Asociación Colombiana de Demografía, Población y Desarrollo -Populorum- NIT: 901494724.

Enviar el soporte al correo electrónico: finanzas@populorum.org, indicar el nombre completo, número de documento y dirección.

Estatutos
Solicitud de Ingreso
¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor, Háganos saber si tiene alguna pregunta, desea dejar un comentario o desea obtener más información sobre Populorum.